Actividades de bienestar emocional y el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Guillermo Billinghurst de Tambopata, 2022
Abstract
El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre actividades de bienestar emocional y el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6to de primaria de la I. E. Guillermo Billinghurst de Tambopata, 2022.
La metodología es tipo básica, cuantitativa, descriptiva correlacional-transversal, diseño no experimental, con una muestra de 90 estudiantes, a los que se le aplicaron dos instrumentos dos cuestionarios: actividades de bienestar emocional que cuenta con tres dimensiones y 18 items, y aprendizaje cooperativo que cuenta con tres dimensiones y 18 items, que han sido validados por jueces expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,812 para actividades de bienestar emocional y 0,826 para aprendizaje cooperativo; los resultados reportan que existe una de correlación de Tau B de Kendal alta, directa y significativa (0,716) y una significancia a sintónica (p = 0,000). Lo que lleva a concluir que las actividades de bienestar emocional sirven de gran ayuda para desarrollar el aprendizaje cooperativo.