dc.contributor.advisor | Cuse Quispe, Jaime | es_PE |
dc.contributor.author | Ttica Gómez, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T15:32:14Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T15:32:14Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.other | 004-1-7-041 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1040 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los “estresores cotidianos” y la “inteligencia emocional” en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, distrito de Tambopata- Madre de Dios 2022. La metodología fue de tipo básica, no experimental, transversal, con un diseño de investigación descriptivo correlacional no experimental, con una muestra de 55 estudiantes a los que se les aplico como instrumento la ficha de observación estresores cotidianos con sus tres dimensiones con un total de 9 ítems, e inteligencia emocional con sus tres dimensiones con un total de 12 ítems, los fueron validados por expertos y con una confiablidad de alfa de Cronbach de 0,811 para los estresores cotidianos y 0,807 para la inteligencia emocional; los resultados reportan que existe una correlación de Rho de Spearman positiva, moderada y significativa (0,524). Lo que podemos concluir que, los estresores cotidianos deben ser atendidos para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Dos de Mayo de Tambopata 2022. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Estresores cotidianos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Estresores cotidianos y la inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, distrito de Tambopata-Madre de Dios 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 63223220 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6424-4934 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23863909 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112026 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, William | es_PE |
renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |
renati.juror | Carrión Zúñiga, Isabel | es_PE |