Nivel de impacto de la red social Facebook en el aprendizaj del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata región de Madre de Dios, 2021
Abstract
Estudio “El grado de impacto de la red social Facebook en el campo de la
investigación matemática de los estudiantes de quinto año de la institución
educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, región
Madre de Dios, 2021”, que consta de 5 capítulos: “Investigación problema”,
“Marco teórico”, “Método de investigación”, “Resultados de la investigación”,
“Discusión” y luego “Conclusiones”, “Recomendaciones” y “Referencias”. El
objetivo fue explicar la relación entre la influencia de la red social Facebook y
el aprendizaje de las matemáticas entre los estudiantes de bachillerato, grado
5to, I.E.B.R. Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia de Tambopata,
Región de Madre de Dios, 2021. Se seleccionaron 30 estudiantes.
Investigación a nivel de correlación; El diseño es un descriptivo de correlación
transversal, se utilizan las siguientes herramientas como métodos de
encuesta y cuestionarios virtuales para realizar el estudio. La misma encuesta
realizada entre estudiantes constó de 20 preguntas tipo Likert con cinco
opciones. 5) Muy alto. 4) alto. 3) Promedio. 2) Bajo. 1) Muy bajo. Las variables
“Red social Facebook” y “Aprendizaje” tienen un coeficiente de correlación de
0,806 con un nivel de significancia de 0,05.