Show simple item record

dc.contributor.advisorPuma Camargo, María Isabeles_PE
dc.contributor.advisorHuamaní Mallgui, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorOrtega Chávez, Nohemí Noheliaes_PE
dc.contributor.authorJauja Maraza, Judithes_PE
dc.date.accessioned2023-11-03T15:46:33Z
dc.date.available2023-11-03T15:46:33Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.other004-1-5-055
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1032
dc.description.abstractLa presente investigación tiene interés en resaltar la importancia del contexto familiar, entendiendo que en esta problemática de la pandemia, la familia labora un rol muy importante para el área tutoría en el aspecto educativo, la realidad educativa conjuncionan con las labores escolares y la tutela del padre o madre utilizando la estrategia virtual, sabiendo que la realidad socioeducativa de los padres prevalece realidades diversas en el manejo de tecnología ya que no están completamente capacitados para desarrollar el buen uso y sobre todo en la buena interacción y la dinámica con los niños al momento de elaborar materiales, creatividad, psicomotricidad, lógica, etc. El contexto familiar involucra el bajo nivel de entendimiento del proceso didáctico de los padres en el desarrollo de sus capacidades, así también se puede sumar que no todos los contextos familiares cuentan con hogares implementados de un ambiente de estudio y mucho menos con el equipamiento tecnológico necesario, los problemas en los niños son la falta de confianza, lo cual limita sus habilidades comunicativas, especialmente en niños que tiene padres de escaza paciencia, lo cual va generando en los niños muchas veces miedos, inquietudes, déficit de autoestima, aptitudes negativas, etc. La vivencia del niño en el hogar como en la escuela, tiene la necesidad de habilitar mayor confianza que permitan la interacción comunicativa, es decir desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, sin embargo, la mayor parte de los contextos familiares exigen perfeccionismo inmediato en sus niños lo cual repercute en el proceso de sus habilidades y por lo tanto en sus aprendizajes significativos en la educación primaria de los estudiantes de Institución Educativa 52081 Bajo Madre De Dios del Distrito Las Piedras En El Periodo 2021.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectContexto familiares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleInfluencia del contexto familiar en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la institucion educativa 52081 Bajo Madre de Dios del distrito Las Piedras en el periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76877276
renati.author.dni74146556
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/00000002-7889-7511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3440-6602es_PE
renati.advisor.dni23961899
renati.advisor.dni29583544
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorQuispe Layme, Williames_PE
renati.jurorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: