Vínculo afectivo y la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Abstract
La presente investigación titulada vínculo “afectivo y la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios”, cuyo objetivo fue establecer el nivel de determinación que tiene la variable vínculo afectivo en la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas, por lo que se obtuvieron las siguientes conclusiones: Se pudo determinar que el coeficiente de determinación es igual a 0,512, lo cual indica que las relaciones afectivas inciden en un 51,2% en la actitud hacia las matemáticas. Se obtuvo como resultado un coeficiente de determinación igual a 0,515, lo cual indica que la relación afectiva con docentes incide en un 51,5% en la actitud hacia las matemáticas. Se determinó un coeficiente de determinación igual a 0,583, lo cual indica que la relación afectiva entre pares incide en un 58,3% en la percepción de la actitud hacia las matemáticas.