Estrategias pedagógicas y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de Los Milagros de Puerto Maldonado, 2019
Date
2023-01Author
Lloclla Valdez, Sonia
Martínez Serrano, Maida Dulce
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva por título “Estrategias pedagógicas y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de Los Milagros de Puerto Maldonado, 2019”. Tiene como propósito: “Establecer el nivel de incidencia de las estrategias pedagógicas en el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2019”. El estudio fue aplicado a una muestra de 32 “Estudiantes del tercer grado de la
I.E. Señor de los milagros”, siendo de tipo descriptivo, correlacional.
Llegando a concluir en lo siguiente:
Existe un nivel directo fuerte y significativo entre el conocimiento de estrategias pedagógicas y el logro de aprendizaje en el área de matemática en: “Los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de Los Milagros de Puerto Maldonado, durante el 2019”. Sustentando en la Tabla 19, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Estrategias pedagógicas y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,747; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.