dc.contributor.advisor | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Vílchez Navarro, Yban | es_PE |
dc.contributor.author | Nihua Mamani, Leidy Clariza | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Alcocer, Mirian Gliceria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:37:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:37:02Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.other | 004-1-7-037 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/915 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “EL CUENTO COMO ESTRATEGIA PARA FORMAR EN LOS VALORES DE AMISTAD Y GENEROSIDAD A LOS ALUMNOS DE 5TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. SEÑOR DE LOS MILAGROS DE PUERTO MALDONADO, 2021”, cuyo objetivo de investigación es: Determinar el cuento como estrategia para formar en los valores de amistad y generosidad a los alumnos de la I.E. con cuyo nombre, nivel, grado, lugar donde se ubica, ciudad y año ya mencionados anteriormente, cuya metodología del estudio, donde utilizó un diseño transversal simple y no experimental, un enfoque cuantitativo, una técnica de encuesta, un cuestionario, un tamaño de muestra de 90 alumnos de la I.E. con cuyo nombre, nivel, grado ya mencionados anteriormente, un tamaño de muestra de cuarenta y ocho alumnos y un método de muestreo probabilístico. En la i. E. con cuyo nombre y ciudad ya mencionada anteriormente, los alumnos de 5º grado tienen un nivel de competencia Bueno con el cuento variado como táctica el 41,67 por ciento de las veces. Alrededor de la mitad de los alumnos de 5to grado de la I.E. con cuyo nombre y ciudad ya mencionada anteriormente puntúan en la categoría Bueno en las medidas de amabilidad y entrega. Por ejemplo, en la I.E. con cuyo nombre y ciudad ya mencionada anteriormente, el 47,92% de los alumnos de quinto grado obtienen una puntuación excelente en una medida de caridad y amabilidad. El Rho Spearman = 0,559 indica una correlación positiva entre el uso de la narración de cuentos como estrategia de enseñanza y el desarrollo de actitudes altruistas en los niños I.E. con cuyo nombre, grado de estudio y ciudad ya mencionada anteriormente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Amistad | es_PE |
dc.subject | Generosidad | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia para formar en los valores de amistad y generosidad a los alumnos de 5to grado de educación primaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73187173 | |
renati.author.dni | 63736771 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8834-1018 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0573-7883 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70774446 | |
renati.advisor.dni | 02448195 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112026 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |
renati.juror | Colque Cuyo, Jaime | es_PE |