Habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación de Distrito de Tambopata, 2022
Abstract
La presente investigación lleva por título: “Habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata, 2022”.
Tiene como propósito: “Determinar el nivel de habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata, 2022”.
Es una investigación descriptiva, simple y transeccional El diseño de la investigación es del tipo descriptiva. La población y la muestra fueron de 24 niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado. Es de tipo no probabilístico intencional, y está constituido por el total de estudiantes de la “Institución Educativa Aplicación”.
Se concluye que:
Las habilidades básicas del pensamiento en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata, 2022, se halla en un nivel medio; según en la Tabla 2 y Gráfico 1, donde se puede evidenciar que el 70.83% de “Los niños de la I.E. Aplicación del Distrito de Tambopata”, obtuvieron en las habilidades básicas del pensamiento un nivel medio, el 16.67% obtuvo un nivel alto, mientras que el 12.50% obtuvieron un nivel alto.