dc.contributor.advisor | Calcina Álvarez, Dominga Asunción | es_PE |
dc.contributor.author | Tuesta Gallegos, Pilar del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Yucra Ascarza, Tabita Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T21:02:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T21:02:59Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-044 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/872 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada: “Desarrollo del esquema corporal a través de la actividad psicomotriz en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 334 Gotitas del saber de Puerto Maldonado, año 2019”, buscó determinar la diferencia antes y después de la aplicación de talleres de actividad psicomotriz para contribuir al desarrollo del esquema corporal. En este estudio se ha empleado una investigación de tipo Básico Aplicado llegándose a un nivel descriptivo y explicativo. El trabajo fue experimental y el diseño pre experimental porque se trabajó con un solo grupo, tomándose la muestra no probabilística de 21 estudiantes de inicial (15 varones y 6 mujeres). Se empleó el instrumento de una ficha, la cual fue evaluada mediante la técnica de la observación.
Los instrumentos fueron validados por el Alfa de Cronbach y los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de T de Student, donde se determinó que antes de la experimentación las actividades psicomotrices se desarrollaban a un nivel regular con un promedio de 1.91 y después se manifestó en un nivel alto con un promedio de 2.80 para la variable desarrollo del esquema corporal de un nivel regular con promedio de 2.13 paso a un nivel alto con un promedio de 2.75, de acuerdo a la tabla de escala de interpretación, con dichos resultados estadísticos se determinó que de acuerdo a la hipótesis planteada, mediante el estadístico tc= I-15.478I, esto significa que el desarrollo de talleres (antes) tuvo efectos significativos en la actividad psicomotriz (después) en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 334 Gotitas del saber de Puerto Maldonado, año 2019. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Actividad | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Esquema Corporal | es_PE |
dc.title | Desarrollo del esquema corporal a través de la actividad psicomotriz en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 334 Gotitas del saber de Puerto Maldonado, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47487713 | |
renati.author.dni | 47948413 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6869-0939 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29555501 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Farfán Latorre, Marilú | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Meza Orué, Llen Alin | es_PE |