dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Marleny | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Conde, Ghetziba Anilu | es_PE |
dc.contributor.author | Chapiama Salazar, Ahilsa Biviana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T20:08:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T20:08:58Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.identifier.other | 004-1-7-030 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/871 | |
dc.description.abstract | La investigación denominado “Adaptación escolar y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre la adaptación escolar y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa señor de los milagros de puerto Maldonado, 2022. . El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 estudiantes. La tesis es de tipo correlacional, representado por el diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el pre afán de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 30 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual contiene 5 opciones de contestar: 1) Muy bajo; 2) Bajo; 3) Medio; 4) alto; y 5) Muy alto. Quedó demostrada que el valor de relación en cuanto a la variable hábitos de estudio y aprendizaje, fue de 0.746 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la presencia de un grado de repercusión significativo acorde a las variables estudiadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Conductas pro sociales actitud - motivación | es_PE |
dc.title | Adaptación escolar y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77094461 | |
renati.author.dni | 75494104 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2581-6810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5255-6794 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43378537 | |
renati.advisor.dni | 44976166 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112026 | es_PE |
renati.juror | Paucar Melendez, Ignacio | es_PE |
renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |
renati.juror | Quispe Aquise, Jhemy | es_PE |