Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Wilianes_PE
dc.contributor.advisorVilchez Navarro, Ybanes_PE
dc.contributor.authorGuevara Cconislla, Dani Uribees_PE
dc.date.accessioned2022-10-13T19:54:16Z
dc.date.available2022-10-13T19:54:16Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.other004-1-6-070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/870
dc.description.abstractLa tesis intitulada “Relación entre resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa señor de los milagros, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021”, está basada en cinco acápites: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende Determinar la relación existe entre la resolución de problemas y el Aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa señor de los Milagros, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021. El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 alumnos. La tesis es de tipo correlacional, representado por el diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el pre afán de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 35 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual contiene 5 opciones de contestar: 1) Muy bajo; 2) Bajo; 3) Medio; 4) alto; y 5) Muy alto. Quedó demostrada que el valor de relación en cuanto a la variable hábitos de estudio y aprendizaje, fue 0.860 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la presencia de un grado de repercusión significativo acorde a las variables estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectComprender el problemaes_PE
dc.subjectElaboración del planes_PE
dc.subjectEjecución del planes_PE
dc.subjectVerificación de resultadoses_PE
dc.titleRelación entre resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Señor de los Milagros, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43859020
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2581-6810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0573-7883es_PE
renati.advisor.dni43378537
renati.advisor.dni02448195
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
renati.jurorColque Cuyo, Jaimees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: