dc.contributor.advisor | Calcina Álvarez, Dominga Asunción | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Soncco, Maria Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T21:23:50Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T21:23:50Z | |
dc.date.issued | 2022-08 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-042 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/837 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de relación entre las Adaptaciones Curriculares y las Necesidades Educativas Especiales en estudiantes con discapacidad intelectual en el CEBE N° 01 Stella Maris, Tambopata, 2020. En relación a la metodología, corresponde al tipo de investigación básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo – correlacional de corte transversal. Se empleó el cuestionario como instrumento para medir las variables Adaptaciones Curriculares y Necesidades Educativas Especiales, cada cuestionario estuvo compuesto por 10 ítems representando un total de 20 ítems. La población estuvo conformada por docentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Stella Maris y el tamaño de la muestra fue representada por 08 docentes. En consecuencia los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente por el coeficiente r Pearson = 0.851, denotando una correlación positiva considerable entre las variables adaptaciones curriculares y necesidades educativas especiales, con un nivel de significancia p = 0.007, siendo menor al (0.05), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones Curriculares | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares y necesidades educativas especiales en estudiantes con discapacidad intelectual en el CEBE N°01 Stella Maris, Tambopata, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 74588912 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6869-0939 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29555501 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Puma Camargo, María Isabel | es_PE |
renati.juror | Farfán Latorre, Marilú | es_PE |
renati.juror | Huamaní Mallgui, Amelia Yolanda | es_PE |