Show simple item record

dc.contributor.advisorPuma Camargo, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorPiérola Huarhuachi, Melissa Yoslynes_PE
dc.contributor.authorSencia Cruz, Luz Claraes_PE
dc.date.accessioned2022-08-25T20:49:17Z
dc.date.available2022-08-25T20:49:17Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier.other004-1-5-041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/833
dc.description.abstractEl interés de realizar la presente investigación radica en que abarca temas como el uso de las canciones o melodias para niños dentro de la comunicación o expresión oral, es decir que las canciones infantiles coadyuvan al desarrollo comunicativo, la misma que permite al niño desarrollar sus capacidades y su inteligencia resaltada en la inteligencia lingüística. De acuerdo con distintas investigaciones hechas por el MINEDU en el año 2009, se comprobó que en distintas regiones de todo el Perú; niños y niñas presentan algunos problemas al momento de expresarse y en la compresión de textos que afectan el desarrollo de sus aprendizajes es por ello que el área de comunicación es el camino para un adecuado desarrollo de los niños en todas las áreas. La expresión oral juega un rol transversal importante en la socialización con sus compañeros, sus padres, sus profesores y cuando los niños tienes dificultades orales generan sus temores, inseguridad, problemas de autoestima, aprendizajes etc. En la vida social los niños tanto en sus casas como en sus jardines tienen que comunicarse para expresar sus pensamientos, ideas o malestares, es decir se busca que los niños puedan desarrollar sus habilidades comunicativas en distintas situaciones, es decir que posean un vocabulario básico con el cual puedan comunicarse socialmente. Actualmente los docentes del nivel inicial pueden utilizar diversas estrategias sin embargo se necesita hacer énfasis en la importancia de las actividades motivadoras para promover técnicas o pautas que se siguen para poder comunicarse con efectividad, con mayor importancia en los niños, las canciones infantiles como estrategia metodológica son focalizadores de las habilidades y dificultades de los niños se sienten motivados puesto que al cantar se sienten en confianza y fortalecen sus expresiones orales, la que se conjuga en una actividad natural y divertida . Esta investigación fue realizada con los niños de la Institución de nivel inicial Mundo infantil 401 ubicado en la localidad de Puerto Maldonado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectMotivadorases_PE
dc.titleCanciones infantiles en la expresion oral de los niños de cinco años en el jardín Mundo Infantil N° 401 en la localidad de Puerto Maldonado 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70223299
renati.author.dni75950733
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-7511es_PE
renati.advisor.dni23961899
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
renati.jurorHuamaní Mallgui, Amelia Yolandaes_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: