Los factores externos y su relación con la rentabilidad de la empresa Rainforest Expeditions S.A.C., I semestre 2019
View/ Open
Date
2022-08-25Author
Queslloya Cabrera, Liz Laura
Mondragón Soto, Katterine Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de este trabajo de investigación es el de determinar la
relación que hay entre factores externos y la rentabilidad de la empresa
Rainforest Expeditions S.A.C, I semestre 2019. La metodología de
investigación es de tipo descriptivo correlacional, y diseño de investigación
no experimental de corte transversal-descriptivo. Se analizó las dos
variables: factores externos y la rentabilidad y se aplicó un cuestionario que
contiene 20 ítems; con preguntas relacionadas a las 3 dimensiones:
inseguridad ciudadana, factor tecnológico y rentabilidad económica que
fueron aplicados a los trabajadores de la empresa.
El análisis de datos se dio por medio de la estadística SPSS Statistics V. 24,
donde se tuvo cuadros descriptivos de acuerdo al tipo y escala de medición
de la variable; asimismo permitió el análisis inferencial de los objetivos e
hipótesis de la investigación. La calificación de la fiabilidad del instrumento a
partir de los valores que se establecen con el Alfa de Cronbach es de 0.854
y 0.937 para ambas variables, lo cual indica que la confiabilidad del
instrumento es buena. Los resultados concluyen que existe relación directa y
significativa entre las variables de factores externos y la rentabilidad.
Asimismo, los factores externos como la inseguridad ciudadana y la
tecnología, son fundamentales e importantes para la rentabilidad de la
empresa; cuya viabilidad no dependen directamente de la empresa sino de
otros órganos de gobierno. Y como sugerencia principal a los socios de los
albergues, deben realizar un análisis más específico de los factores externos
frente a la rentabilidad de la empresa para garantizar que el turismo nacional
e internacional pueda visitar la ciudad de Puerto Maldonado de manera
segura y así generar el crecimiento económico de la empresa.