dc.contributor.advisor | Arratia Barrantes, Walther Abraham | |
dc.contributor.author | Lopez Barba, Erick Giancarlo | |
dc.contributor.author | Hurtado Obregón, Sandra Yaleska | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T14:07:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T14:07:32Z | |
dc.date.issued | 2021-11-08 | |
dc.identifier.other | 004-1-8-055 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/737 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio consta en determinar el indicador fáctico que se tiene
que considerar en el establecimiento de accidentes de tránsito y cometer el
delito de Homicidios culposos ocasionados por la conducción de vehículo en
estado de ebriedad en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, periodo
2018: en tal sentido, se tuvo que realizar una investigación descriptivaexplicativa
con el diseño de estudio no experimental. Para la cantidad
poblacional se conformó de ciento cuarenta personas y como muestra por
noventa personas, se procedió a entrevistar a veinte (20) conductores
encontrados en el centro penitenciario “San francisco de Asís” por el delito de
Homicidio culposo ocasionado por accidente de tránsito cuando iban
conduciendo en estado etílico; así como se entrevistó a dieciséis (16) policías
de la división de investigaciones de accidentes de tránsito de la PNP. Para la
metodología se aplicaron las encuestas como instrumentos y a los
cuestionarios como técnicas, mismo que fueron validados por medio de los
juicios de los expertos y que se probaron el nivel de fiabilidad a través de los
coeficientes de alfa de Cronbach, teniéndose así los niveles de fiabilidad
considerados excelentes. De esta manera, se llega a concluir que se puede
realizar la atribución de Homicidio Culposo al delito de accidente de tránsito al
tenerse el indicador factico de conductas y momentos previos, durante y
posterior a los eventos dañosos, en las que los conductores de los vehículos
móviles presentan tener conocimientos de sus actos, las representaciones y
aceptaciones de las muertes o lesión que puedan ocasionar sus conductas,
teniéndose la manifestación de desprecios por las vidas e integridades físicas
de los otros individuos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Homicidio culposo | es_PE |
dc.subject | Accidente de transito | es_PE |
dc.subject | Reglas de transito | es_PE |
dc.title | El delito de homicidio culposo y la conducción de vehículo en estado de ebriedad en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Derecho y Ciencias Políticas | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
renati.author.dni | 47024463 | |
renati.author.dni | 71796981 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6312-8357 | |
renati.advisor.dni | 29376188 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 421056 | |
renati.juror | Kuentas Aragón, Shelny Ady | |
renati.juror | Becerra Martínez, Troy Cristian | |
renati.juror | Zamalloa Flores, Edwin Daniel | |