dc.contributor.advisor | Guevara Duárez, Manuel Felipe | |
dc.contributor.author | Ccoto Cáceres, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Cayllahua Morón, Yasmani | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T14:59:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T14:59:30Z | |
dc.date.issued | 2021-09-07 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-060 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/716 | |
dc.description.abstract | Estudio desarrollado en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña. Se describe utilizando información destacada como la de David Ausubel y otros autores del mundo como nacionales que han influido en diferentes niveles de la educación nacional y regional a través del tiempo, considerando diferentes enfoques en la aplicación de tácticas metodológicas, las mismas que permiten descubrir principios, criterios que personalizan la forma de actuar de los docentes, relacionados con el ordenamiento, uso y evaluación de un importante proceso de aprendizaje. El análisis realizado configuró cambios en el estudio de los aprendizajes significativos y el rendimiento académico, los cuales fueron operacionalizados a través de encuestas dirigidas a los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Augusto Bouroncle Acuña de la ciudad de Puerto Maldonado. que explica la acción cognitiva relevante del aprendizaje. El estudio se llevó a cabo cuantificando los resultados mediante tablas, gráficos interpretados según los instrumentos de encuesta del estudio y entrevistas no estructuradas que reflejan los datos obtenidos. Las clases que se llevaron a cabo quedan en gran medida supeditadas al entorno especificado, dado que el estudio pertinente de las matemáticas promueve las habilidades de intuición, abstracción y razonamiento lógico matemático, de las cuales se extrajeron los datos, mismos que permitieron conocer e interpretar el razonamiento de los estudiantes enfocados al rendimiento académico. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Razonamiento lógico | |
dc.title | El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 44595345 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7266-0508 | |
renati.advisor.dni | 40599776 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 199696 | |
renati.juror | Puma Camargo, María Isabel | |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | |
renati.juror | Kuentas Aragon, Shelni Ady | |