Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020
View/ Open
Date
2021-03-31Author
Estrada Araoz, Edwin Gustavo
Mamani Uchasara, Helen Juddy
Huallpa Huayhua, Nohemi
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la
carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de
Madre de Dios. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no
experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 220
estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y
la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung, instrumentos con la validez
y confiabilidad requerida. Los resultados indican que el 48,2% de los
estudiantes presentan un alto nivel de procrastinación académica, el 39%
tienen un nivel moderado de ansiedad y se determinó estadísticamente que
existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y
la ansiedad (rho= 0,359; p<0,05). Se concluyó que cuanto más procrastinen
los estudiantes, sus niveles de ansiedad serán más altos.
Collections
The following license files are associated with this item: