Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2019
View/ Open
Date
2021-04-15Author
Aguirre Luna, Rushell
Ccoa Hilaquita, Milagros Katherine
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Acompañamiento De Los Padres De Familia Y Los logros de aprendizaje De
Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa
Nuestra Señora De Las Mercedes, Provincia De Tambopata, Región De Madre De Dios,
2019”, se encuentra conformado por siete capítulos, cuyo propósito tiene el ver la relación
existente entre el acompañamiento de los padres y los logros de aprendizaje en los
estudiantes del cuarto año de educación primaria de la institución educativa emblemática
Nuestra Señora de las Mercedes. Teniendo un tamaño muestra total de treinta personas
en calidad de alumnos de dicha institución. El estudio se considera de tipo correlacional
de diseño descriptivo con un corte transversal, para realizar la investigación se hizo uso
de la técnica de fichaje, observaciones, así mismo se tuvieron que utilizar otros
instrumentos como la ficha bibliográfica y los cuestionarios.
Los cuestionarios fueron dirigidos para los alumnos, el cual estuvo conformado por 15
ítems, los cuestionarios fueron otorgados a todos en un mismo tiempo determinado
acorde a la escala de Likert el cual consiste de cinco alternativas para responder: 1. Muy
Malo; 2. Malo; 3.Regular; 4. Bueno; 5.Muy bueno.
Luego de analizar los resultados, quedó demostrado que el grado de relación existente
para el variable acompañamiento de los padres de familia y logros de aprendizaje,
presenta un coeficiente de 0.675 con un grado significativo de 0.05 y vemos la existencia
de una correlación positiva moderada con respecto a dichas variables. El grado de
determinación R cuadrado muestra un coeficiente de 0.456, esto permite entender que
un 45,6% del cambio que se observa en las variables Acompañamiento de los padres de
familia es explicado por la variación de las variables Logros de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: