dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Willian | |
dc.contributor.advisor | Quispe Aquise, Jhemy | |
dc.contributor.author | Huarcaya Soto, Jose | |
dc.contributor.author | Cruz Mendoza, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T15:00:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T15:00:07Z | |
dc.date.issued | 2021-04-15 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-056 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/662 | |
dc.description.abstract | La tesis “Relación entre actitudes y resolución de problemas en el área de la
matemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la
institución educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios,
2020”, está constituida por cinco capítulos: Problema de investigación, Marco Teórico,
Metodología de la Investigación, Resultados de la Investigación, Discusión y
posteriormente las Conclusiones del estudio, Recomendaciones y Referencias. Cuyo
propósito de estudio es la de determinar la relación que existe entre actitudes y
resolución de problemas en el área de la matemática en estudiantes de segundo grado
de educación secundaria de la institución educativa La Pastora, provincia de
Tambopata, región Madre de Dios, 2020. La muestra se realiza hasta de veinte
escolares. Se presenta un tipo de estudio correlacional, con un diseño de estudio
descriptivo de corte transversal, para lograr desarrollar la investigación se utilizaron las
técnicas de encuesta, del mismo modo se utilizó instrumentos como: el cuestionario.
Dicho instrumento fueron aplicados los sujetos de estudio se encuentra compuesto por
30 afirmaciones que se les administraron dentro de una sola circunstancia en base a
la escala Likert que consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi siempre;
3) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3). Queda
demostrado el valor para el coeficiente de correlación para la variable actitudes y
resolución de problemas presenta un valor de 0.821 a con un grado de confianza de
0.05; por lo tanto de demuestra la existencia de un nivel de correlación significativa en
cuanto a la variable estudiada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de problema | es_PE |
dc.subject | Ejecucion de un plan | es_PE |
dc.title | Relación entre las actitudes y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 43880540 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2581-6810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6339-3399 | |
renati.advisor.dni | 43378537 | |
renati.advisor.dni | 41893232 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 199696 | |
renati.juror | Paricahua Peralta, Jimmy Nelson | |
renati.juror | Meza Orue, Llen Alin | |
renati.juror | Carrión Zúñiga, Isabel | |