Implementación de realidad aumentada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Institución Educativa Inicial Las Palmeras - Puerto Maldonado,2018
Abstract
Este proyecto de investigación tuvo como principal objetivo el desarrollo de
una aplicación móvil para el sistema operativo Android haciendo uso de la
realidad aumentada sirva como herramienta de aprendizaje para los niños de
5 años de la I.E.I. “Las Palmeras” de Puerto Maldonado en el año del 2018,
para lo que se evaluó y escogió la plataforma de desarrollo correcta que
cumpliera con todos los requerimientos que se necesitaban para diseñar la
aplicación, acto siguiente se dio inicio al diseño del prototipo de realidad
aumentada que hará uso de imágenes predefinidas por los docentes (usuarios
directos) como los objetos 3D que se sobrepondrán a estas.
La metodología que se utilizó para desarrollar el prototipo fue Mobile-D, que
ayuda a optimizar el tiempo de desarrollo de la aplicación sin poner en riesgo
su calidad
Los usuarios involucrados en la realización de las pruebas y puesta en marcha
de la aplicación fueron todos los docentes de la I.E.I. “Las Palmeras” de Puerto
Maldonado, la cual cuenta con 10 docentes.
Se realizó la correspondiente evaluación de las diferentes plataformas de
desarrollo y de entre ellas se eligió Vuforia, siendo esta la que nos brinda un
mayor número de características favorables para el desarrollo del prototipo de
realidad aumentada denominado ARASI (Augmented Reality Application for
Students of Initial) el cual funciona haciendo uso de la cámara integrada del
dispositivo móvil enfocando sobre las imágenes ya definidas con anterioridad
y mostrándonos sobre ellas los objetos 3D correspondientes a cada una.
Collections
The following license files are associated with this item: