Aplicación web con programación reactiva, para monitorear el estado académico del 5to de primaria del colegio Augusto Bouroncle Acuña, 2018
View/ Open
Date
2021-01-22Author
Ccahuantico Ccahuantico, Jerry Armando
Vargas Thamiña, Irene
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo el implementar de una Aplicación
web con programación reactiva, para monitorear el estado académico del 5to
de primaria del colegio Augusto Bouroncle Acuña. La muestra no
probabilística intencionada de la población se enfocó en 35 apoderados del
5to D de primaria del Colegio Augusto Bouroncle Acuña. La investigación de
tipo básica y tipo de diseño experimental de diseño general preexperimental y
diseño específico de preprueba-posprueba. La técnica de recolección de
datos fué la encuesta y como herramienta se empleó un cuestionario para
recolectar datos antes y después de la implementación, las preguntas del
cuestionario se hicieron en base a preguntas cerradas y con la escala de
medición de Likert, así mismo se usó la distribución normal para el
procesamiento de datos de la hipótesis general y para las específicas el
estadístico Rho de Spearman. Mientras que para el desarrollo de la tesis se
trabajó con la metodología ágil Scrum y para el desarrollo del software se usó
la metodología Modelo Vista Controlador y el lenguaje de programación
JavaScript y el framework de angular 8, mientras que para la base de datos
MariaDB y para el diseño html y css. Con la investigación se concluyó: Con la
implementación de la aplicación web con programación reactiva se obtuvo una
media de 3.81 que de acuerdo a la escala de interpretación ISO 9126 se
encuentra en un nivel que cumple con los requisitos de las métricas de calidad
de software. Así mismo se determinó a través del estadístico Zc= 36.91, se
afirma que el aplicativo mejoró significativamente los tiempos de demora de
los procedimientos actuales del monitoreo académico en un rango de 40 min
a 10 min
Collections
The following license files are associated with this item: