Resilencia y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de Fatima de Puerto Maldonado, 2019
View/ Open
Date
2020-12-28Author
Baez Ccanri, Yoni Rina
Pinedo Gudiel, Soledad del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de
Puerto Maldonado, 2019. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no
experimental, correlacional y transversal. La población fue conformada por 72
estudiantes que cursaban el sexto grado de educación primaria de la
Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima y la muestra fue conformada
por 61 estudiantes, cantidad que fue determinada mediante un muestreo
probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario
de Factores Personales de Resiliencia y el Acta de Evaluación Integral de los
Aprendizajes. Los resultados señalan que existe una relación significativa
entre la resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes ya
que el p-valor de la prueba Chi Cuadrado fue menor que el nivel de
significancia (p<0,05). Se concluyó que los altos niveles de resiliencia que
presenten los estudiantes se relacionan con adecuados niveles de logro de
aprendizaje.