La inteligencia musical y su influencia en el desarrollo de lenguaje de los niños de 4 años en la I.E.I Las Ardillitas, Puerto Maldonado, 2019
View/ Open
Date
2020-12-09Author
Yucra Cahuana, Lisved
Mondaca Chanca, Lady Briggith
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo establecer la influencia entre la inteligencia musical con
el desarrollo de lenguaje en los niños de 4 años de la I.E.I Las Ardillitas, Puerto
Maldonado – 2019.
El análisis crítico y actualizado del material bibliográfico ha permitido contrastar teorías
y sustentar la nuestra con criterios académico. Como metodología se apoya en el tipo
de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, sostenido en el método
científico (observación y deducción). Nos enmarcamos teóricamente en la propuesta
de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, quien considera que los individuos
tienen diversos potenciales cognitivos que trascienden a otras maneras de conocer.
Los resultados generales de la investigación demuestras mediante el coeficiente de
correlación de r de Pearson entre la inteligencia musical y desarrollo del lenguaje es
de 0,830. El trabajo concluye que a las docentes les falta profundizar la teoría de la
inteligencia musical y como ésta repercute en el desarrollo de lenguaje, este
desconocimiento del tema genera una limitante para la estimulación de la inteligencia
musical, lo podría ayudar en el progreso del lenguaje infantil. Las docentes carecen
de un repertorio musical con estrategias lúdicas interactivas, reflejada en que no
desarrollan estrategias la adecuadas para generar desarrollo del lenguaje.
Collections
The following license files are associated with this item: