La dinámica familiar y logro de aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 272 Alerta de Tahuamanu, 2019
Abstract
La investigación tiene por título: “La dinámica familiar y logro de aprendizaje en los
niños de 5 años de la Institución Educativa N° 272 Alerta de Tahuamanu, 2019”.
Tuvo como propósito: Determinar la relación que existe entre dinámica familiar y logro
de aprendizaje en “los niños de 5 años de la institución educativa N° 272 Alerta de
Tahuamanu 2019”.
Siendo una investigación de tipo descriptiva explicativa y de carácter correlacional,
con una población y muestra que estuvo conformada por un total de 21 niños de cinco
años del nivel inicial.
Llegó a concluir que:
Existe una relación directa, fuerte y significativa entre dinámica familiar y logro de
aprendizaje en “los niños de 5 años de la institución educativa N° 272 Alerta de
Tahuamanu 2019”. Sustentado en la Tabla 17, el coeficiente de correlación de “r de
Pearson” entre la dinámica familiar y logro de aprendizaje es de 0,853; indicando una
correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con una
confianza de 95%. El coeficiente de variabilidad “R cuadrado” es de 0,620 según se
establece en la Tabla 18; significando un 62% de los cambios observados en la
dinámica familiar es explicado por la variación del logro de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: