Los hábitos de estudio y los indicadores emocionales de los alumnos del centro educativo Santa Cruz de la ciudad de Puerto Maldonado, 2019
Abstract
El estudio estuvo centralizado en determinar el grado de relación que tienen los
hábitos de estudio con los indicadores emocionales de los estudiantes de la
Institución Educativa Santa Cruz, 2019, cuyos resultados arrojan que:
Los hábitos de estudio obtuvieron el 73,85%, indicando que los estudiantes para
realizar actividades combinan el uso de hábitos de estudio con otro tipo de
estrategias o métodos los cuales los limita al momento de adquirir nuevos
conocimientos o a fortalecer competencias. Asimismo, los indicadores
emocionales tuvieron el 78,46%, representando que los estudiantes para poder
adaptarse y enfrentarse a las exigencias y presiones de su entorno necesitan del
apoyo de sus demás pares, profesores e incluso prepararse con antelación para
poder afrontar cualquier inconveniente. Por otra parte el factor de correlación de
Pearson entre las variables hábitos de estudio y los indicadores Emocionales,
según la percepción de los estudiantes es de 0,782, esto indica la presencia de
una correspondencia positiva fuerte. En cuanto a la correlación de las
dimensiones de la variable hábitos de estudio con la variable hábitos
emocionales se obtuvo para el plan para estudiar tuvo una puntuación de 0,645,
la disponibilidad para el estudio tuvo 0,816, a la técnica de estudio le corresponde
el 0,756, la solución de problemas de estudio contó con el 0,739, el tiempo y
frecuencia de estudio fue igual al 0,789, por último, el ambiente para el estudio
consolidó el puntaje de 0,778.
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