Estrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018
View/ Open
Date
2020-01Author
Quispe Selis, Doris
Meléndez Acurio, Yudith Magaly
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018.
La investigación fue tipo básica de naturaleza descriptiva-correlacional el diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 60 niños. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una prueba de comprensión con una lista de cotejo para la variable niveles comprensión lectora. Los instrumentos fueron un cuestionario y una prueba de comprensión. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de Rho de Sperman, encontrándose que las estrategias de aprendizaje tienen relación positiva y una correlación moderada con los niveles de comprensión lectora (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05.
Collections
The following license files are associated with this item: