Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente interno del hotel Cabaña Quinta, Puerto Maldonado - 2018
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Date
2020-02Author
Macedo Córdova, Miguel Ángel
Delgado Aramayo, Shamir Antony
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La presente tesis de investigación proporcionó información para conocer y determinar como la cultura organizacional influyó en la satisfacción laboral del cliente interno.
La investigación fue de tipo descriptivo, puesto que puntualizó las variables que caracterizan la cultura organizacional que efectivamente incidieron en su rendimiento laboral; de corte transversal ya que la toma de datos se realizó en un momento y tiempo determinado (octubre y diciembre – 2018).
En el estudio se definió la población de muestra a todo el personal del hotel, sumando un total de 39 personas, de las siguientes áreas: Administración y contabilidad, recepción, house keeping, restaurant, mantenimiento y transporte, de los cuales el área de restaurant fue la que cuenta con el mayor número de personal.
Para la ejecución del levantamiento de datos se aplicó como técnicas e instrumentos, una encuesta. La encuesta se definió en base a los objetivos, variables e indicadores que se consideraron necesarios para obtener una información clara y precisa. La encuesta consistió en dos partes: La primera datos generales del trabajador y la segunda medir la cultura organizacional y diagnosticar el grado de satisfacción de los trabajadores.
Los resultados reflejaron que Cabaña Quinta cuenta con una cultura organizacional poco desarrollada, sin embargo, sus trabajadores sienten satisfacción laboral.
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