Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 5° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018
View/ Open
Date
2020-01Author
Huamán Rodríguez, Saby Steffy
Callacondo Mamani, Cinthia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación de 5° de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018.
El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional de naturaleza no experimental. La población estuvo conformada por estudiante de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado; la muestra lo conformaron 58 niños y niñas de 5° de primaria tomados de manera no probabilística. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta. Los instrumentos fueron un cuestionario para la variable estilos de aprendiza y un registro-acta de notas del área de comunicación. Los instrumentos fueron aplicados y considerados el mes de noviembre del 2018. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de Correlación y asociación Tau B e Kendall, que arrojó una su coeficiente de asociación Tau b de Kendall 0.89 demostrando una asociación alta entre las variables estilos de aprendizaje y logro de capacidades con el p-valor = 0.000 es menor al 0.05 (nivel de significancia), entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que Estilos de aprendizaje se relacionan con logro de capacidades en comunicación.
Collections
The following license files are associated with this item: