Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Wilian
dc.contributor.authorUgarte Mamani, Sayda
dc.contributor.authorSánchez Chicya, María Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-11T14:09:00Z
dc.date.available2019-12-11T14:09:00Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.other004-1-5-014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/526
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación Las conductas asertivas y trabajo en equipo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2019. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional de naturaleza no experimental. La población estuvo conformada por los niños de la I.E.I Huerto Infantil de Puerto Maldonado; la muestra lo conformaron 50 niños y niñas de cinco años. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta. Los instrumentos fueron cuestionarios-tipo escala de likert para ambas variables. Los instrumentos fueron aplicados durante el mes de junio del 2019. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman que arrojó una correlación de (r= 0.704), que está entre moderada y fuerte entre las variables conductas asertivas y trabajo en equipo, con un nivel de significación “Sig. (bilateral)” resultó ser igual a “p = 0.000” de la prueba (∝= 0.05) es decir “p < 0.05”, entonces rechazamos la Ho y aceptamos la Ha”. El coeficiente de correlación de Spearman entre la dimensión autoafirmación y trabajo en equipo es “r=0.440” valor positivo y clasificado como correlación “Débil”; la dimensión expresión de sentimientos positivos y trabajo en equipo el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman es “0.588” valor positivo y clasificado como correlación “Entre moderada y fuerte”, y el coeficiente de Correlación Rho de Spearman entre expresión de sentimientos negativos y trabajo en equipo es igual a “0.407” valor positivo y clasificado como correlación “Débil”, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Huerto Infantil” de la ciudad de Puerto Maldonado, año 2019es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectTrabajo en Equipoes_PE
dc.titleConductas asertivas y trabajo en equipo e niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: