dc.contributor.advisor | Puma Camargo, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Cuse Quispe, Jaime | |
dc.contributor.author | Pachacutec Quispicho, Ronald | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T15:27:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T15:27:45Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-044 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/518 | |
dc.description.abstract | En la investigación sobre el uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retomates en
el aprendizaje de las Matemáticas en la Institución Educativa Básica Regular Carlos
Fermín Fitzcarrald de la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios en el
año 2016, se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye el uso de las
Aplicaciones Web Sangakoo y Retomates en el aprendizaje de la Geometría de los
estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria sección “F” de la Institución
Educativa Básica Regular Carlos Fermín Fitzcarrald de la ciudad de Puerto
Maldonado, región Madre de Dios en el año 2016?, con el objetivo de determinar la
influencia del uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retomates en el aprendizaje
de la geometría de los estudiantes del 2do grado sección F de educación
secundaria, cuya población la conformó los estudiantes del 2do grado de educación
secundaria de la I.E.B.R Carlos Fermín Fitzcarrald y el tamaño de la muestra estuvo
conformada por 37 estudiantes del 2do grado sección F de educación secundaria.
La metodología de investigación se estableció de tipo aplicado con nivel de
investigación experimental y con diseño cuasi experimental de un solo grupo
experimental. Para la recolección de datos se usó como instrumento la prueba de
conocimientos que medirá el nivel de conocimiento en Geometría antes y después
del uso de las aplicaciones web Sangakoo y Retomates.
La conclusión general de esta investigación experimental, es que el uso de estas
aplicaciones web Sangakoo y Retomates mejoran significativamente el aprendizaje
de la Geometría de los estudiantes del 2do grado de secundaria esto demuestra el
valor de las medias aritméticas obtenidas del Antes cuya media aritmética es 8, 59
y después del uso de las aplicaciones web el valor de la media aritmética incremento
a 11,59, y eso demuestra que el uso de estas aplicaciones web influyen en el
aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes. Como recomendación general
se menciona que el uso de softwares, aplicaciones de tipo web deberían ser una de
las prioridades educativas en todos los niveles de la educación, y darle más
importancia al uso de aplicaciones web de matemática como Sangakoo y Retomates
que mejoran y mejoraran el aprendizaje en la matemáticas y capacitar a docentes
de la especialidad de matemática en manejo de aplicaciones informáticas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones web | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones informáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la geometria | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Prueba de conocimientos | es_PE |
dc.title | Uso de las aplicaciones web sangakoo y retomates en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa básica regular Carlos Fermin Fitzcarrald, región Madre de Dios - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |