Inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Dos de Mayo de Madre de Dios, 2019
Abstract
La presente investigación lleva por título: “Inteligencia emocional en los
estudiantes del V ciclo del nivel primaria la I.E Dos de Mayo, Madre De Dios,
2019”, posee un enfoque descriptivo básico.
La Inteligencia Emocional, ha producido un gran interés en el ámbito educativo,
puesto que se presenta como una vía para mejorar el desarrollo socioemocional. Su
importancia radica en la calidad de vida que puedan tener los estudiantes en todas
las etapas de su vida, puesto que permite a las personas desarrollar no solo
conocimientos sino también capacidades en toda la amplitud de la palabra.
En el presente proyecto de investigación científica, desde la experiencia profesional
en aula planteo la necesidad de establecer la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel
de inteligencia emocional de los estudiantes de del V ciclo del nivel primaria de la I.E.
Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019? Además se planea los siguientes
objetivos:
Determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de del V ciclo del
nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019 Y los específicos:
Determinar el nivel de inteligencia emocional intrapersonal de los estudiantes de del
V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019
Determinar el nivel de inteligencia emocional Interpersonal de los estudiantes de
del V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019
Determinar el nivel de adaptabilidad de los estudiantes de del V ciclo del nivel
primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019
iv
Determinar el nivel de inteligencia emocional intrapersonal de los estudiantes de del
V ciclo del nivel primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019
Determinar el nivel del manejo de estrés de los estudiantes de del V ciclo del nivel
primaria de la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019
Determinar el nivel del estado de ánimo de los estudiantes de del V ciclo del nivel
primaria de la I.E. Dos de mayo de Puerto Maldonado, 2019.
La presente investigación busca aplicar un análisis descriptivo explicativo de este
contexto humano para en el futuro hacer posibles comparaciones con otros grupos
de la región o internacionales. Y fortalecer y/o enriquecer el desarrollo de estudiantes
inteligentemente emocionales; para ello, se ha elaborado un test de inteligencia
emocional adaptada para este estudio
Collections
The following license files are associated with this item: