La red social facebook y el aprendizaje en el area de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019
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Date
2019-11Author
Ccolque Ccolque, Percy
Escalante Merma, Jhon Richart
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La Red social Facebook y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes
de tercer grado de secundaria la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019
Es un estudio de tipo explicativo, dirigido a contribuir en la educación en general y
específicamente del contexto de la institución educativa “Dos de Mayo” en la ciudad
de Puerto Maldonado.
Tuvo como propósito demostrar con argumentos científicos la influencia de la red
social del Facebook y el aprendizaje en los estudiantes.
La metodología que se aplicó en la investigación corresponde al tipo de estudio
descriptivo - explicativo; de corte correlacional en el periodo del 2019.
Llegando a concluir en lo siguiente:
Existe relación directa y significativa entre el uso de la red social de Facebook y
aprendizaje en los estudiantes del tercer quinto año de secundaria de la Institución
Dos de Mayo de Puerto Maldonado, 2019, sustentado en Observando la Tabla 16, el
estadístico t de Student calculado (4,389), está fuera de la franja de aceptación de Ho
(4,389> 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Además, según el Gráfico 9 el modelo de regresión lineal entre las variables uso del
Facebook y aprendizaje de los estudiantes es pertinente. También observando la
Tabla 17, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Facebook y
Aprendizaje de los estudiantes es de 0,375 lo cual significa una correlación directa, y
significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.
Existe relación significativa entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de
aprendizaje de la explícito en los estudiantes de tercer año de secundaria Observando
la Tabla 19, el estadístico t de Student calculado (3,404), está fuera de la franja de
IV
aceptación de Ho (3,404> 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 10 el modelo de regresión lineal entre
la variable entre la variable Facebook y aprendizaje explícito de los estudiantes es
pertinente. Tambien observando la Tabla 22, el coeficiente de correlación de r de
Pearson entre la variable entre la variable Facebook y aprendizaje explícito de los
estudiantes es de 0,299; lo cual significa una correlación directa, y significativa entre
la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%.
Existe relación entre el uso de la red social de Facebook y el nivel de aprendizaje
cooperativo de los estudiantes de tercer año de secundaria. Sustentado en la Tabla
22, el estadístico t de Student calculado (4,360), está fuera de la franja de aceptación
de Ho (4,360 > 1.6741) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. Además, según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la variable
Facebook y aprendizaje colaborativo es pertinente. Además, en la Tabla 23, el
coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable facebook y aprendizaje
colaborativo es de 0,372; lo cual significa una correlación directa, moderada y
significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de
95%.
Existe una relación correlación directa, moderada y significativa entre el uso de la red
social de Facebook y el nivel de aprendizaje emocional de los estudiantes del tercer
año de secundaria. Sustentado en la Tabla 25, el estadístico t de Student calculado
(3,221), está fuera de la franja de aceptación de Ho (3,221 > 1.6741) entonces, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Además, según el Gráfico 11
el modelo de regresión lineal entre la variable facebook y el aprendizaje emocional es
pertinente; .Además, en la Tabla 26, el coeficiente de correlación de r de Pearson
entre la variable facebook y el aprendizaje emocional es de 0,284; lo cual significa una
correlación directa, moderada y significativa entre la variable y la dimensión analizada,
con un nivel de confianza de 95%.
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