Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.contributor.authorPillco Quispe, Fredy
dc.contributor.authorRodríguez Diaz, Tei
dc.date.accessioned2019-11-13T14:24:13Z
dc.date.available2019-11-13T14:24:13Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.other004-1-6-042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/512
dc.description.abstractLa presente investigación, “Solución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018” Se efectuó tratando de responder a la pregunta principal: general ¿Cuál es el nivel de relación que existe “Solución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018”: Así también, se buscó responder a las preguntas: Específicas: ¿Cuál es el nivel de solución de los problemas de matemática de en discentes del cuarto A de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018? ¿Cuál es el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria sección A de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018 ¿Cuál es el nivel de relación que existe Razonamiento y demostración de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018” El objetivo general será Determinar cuál es el nivel de relación que existe entre “Solución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018” Para responder a las interrogantes planteadas como problema de investigación y cumplir con los objetivos de esta investigación, se elaborará encuestas dirigidas a iv estudiantes, debidamente validadas y luego aplicadas en la institución educativa en estudio. El presente trabajo de investigación presenta un diseño de investigación descriptivo Correlacional para determinar la correlación entre estas dos variables. Por lo expuesto anteriormente el presente estudio representa el punto de partida para otras en el sistema educativo básico regular, que orientándose cada vez mejor, podrá aportar aspectos a ser analizados y resolver los problemas en torno a la solución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de Puerto Maldonado, Región de Madre de Dios. Llegando a concluir en o siguiente: Existe una relación alta entre “Solución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Mil agros de Puerto Maldonado, 2018. Sustentado en la lo observado de la Tabla 21, donde el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables: Solución de problemas de Matemática y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,716; lo cual significa una correlación directa, fuerte, alta y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%. El nivel de solución de los problemas de matemática de discentes del cuarto A de secundaria es bueno en la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018. Ya que según la Tabla 7 y Gráfico 1, se puede observar que los estudiantes del cuarto grado, sección A de la I. E. Sr. de los Milagros, manifiestan que la solución de los problemas de matemática está en un 78% en proceso, 12.50% indico que está en logro previsto, 6.25% en logro destacado y 3.13% en inicio. Quiere decir que es bueno. El nivel de logro de aprendizaje de en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria sección A de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto v Maldonado, 2018, se encuentra en el nivel regular. Según la Tabla 14 y Gráfico 6, se puede observar que 56,3% de estudiantes del cuarto grado, sección A de la I. E. Sr. de los Milagros, manifiestan que de la variable Logro de Aprendizaje en logro previsto, 34,4% indico que está en logro en proceso, 6.3% en logro destacado y 3.1% en inicio. Estando la mayoría de las respuestas en el nivel regular. Existe una relación alta entre Razonamiento y demostración de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018. Ya que el el coeficiente de variabilidad R cuadrado es de 0,721 como se muestra en la Tabla 25; lo cual significa que el 72% de los cambios observados en la variable Logro de Aprendizaje es explicado por la variación de la dimensión Razonamiento y Demostración, demostrando una correlación alta.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectSolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleSolución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: