Estrategias competitivas para mejorar la calidad de servicio de la empresa turística Estancia Bello Horizonte en la provincia de Tambopata región Madre de Dios - 2017
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Date
2019-11Author
Loayza Romero, Juanita
Chavez Huaman, Maritza
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El presente informe fue analizar las estrategias que el Albergue Estancia Bello
Horizonte tiene y cuales faltan reforzar para mejorar la calidad de servicios
que brinda a sus clientes. El trabajo contribuyó a fortalecer con eficacia y
eficiencia la propuesta de estrategias competitivas que puedan mejorar la
calidad de servicio. El desarrollo del presente trabajo está bajo el estudio
observacional y transversal, el diseño de investigación es de nivel descriptivo.
Siendo el objetivo principal de la investigación, mejorar las estrategias
competitivas para la calidad de servicio al cliente en la empresa turística
Estancia Bello Horizonte. El instrumento utilizado fue la revisión bibliográfica
y la encuesta que se basó en un cuestionario de 27 ítems, para la medición
se aplicó la escala de Lickert con 3 escalas, que nos permitieron medir las
respuestas. Aplicado en una muestra de 151 clientes del Albergue Estancia
Bello Horizonte. En cuanto a las variables de estudio, fueron: estrategias
competitivas y calidad de servicio. En cuanto al análisis estadístico de los
datos, se realizó a través de la hoja de cálculos Excel, con la cual se pudo
analizar cada dimensión de cada variable estudiada y para la prueba de las
hipótesis se empleó el procesador de datos SPSS v22, con el cual se
comprobó la correlación de variables y dimensiones. Consideramos que para
la empresa debe ser de primordial importancia, tener en cuenta la calidad de
los servicios que ofrece, pero esto se obtendrá a partir de las estrategias
definidas, planteadas y ejecutadas. Después del análisis de datos y un análisis
FODA, tenemos las conclusiones y propuestas de la investigación, donde se
elaboró las mejoras que debe llevar a cabo para mejorar aquello problemas
que hemos notado durante la realización del trabajo. Esperamos que este
trabajo sea un aporte para otras investigaciones y lo puedan tomar como guía,
de esta manera ser una cadena de aporte al conocimiento para el desarrollo
de empresas que quieran mejorar sus estrategias para una calidad de servicio
a sus clientes.
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