dc.contributor.advisor | Puma Camargo, María Isabel | |
dc.contributor.author | Roca Coral, Sheidy Esther | |
dc.contributor.author | Saire Saire, Rutty Mariela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T14:06:53Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T14:06:53Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/498 | |
dc.description.abstract | La investigación que se planteó en ese entender lleva por título: “Influencia del juego
en el proceso de aprendizaje creativo en los niños de 5 años de la institución
educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017.”
Influencia del juego en el proceso de aprendizaje creativo de los niños de la Institución
educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017. Surge de
la necesidad científica de determinar el nivel de Influencia de los juegos en el
desarrollo de los aprendizajes creativos de los niños y niñas. El cual se desarrollará en
el Distrito de Tambopata en la ciudad de Puerto Maldonado.
Cuyo objetivo fue determinar el nivel de Influencia de los juegos en el desarrollo de
los aprendizajes creativos de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de
María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017.
En la actualidad los desafíos lúdicos se involucran en aspectos tecnológicos,
culturales, políticos, sociales etc., exigen que la educación en el nivel inicial valore la
importancia del juego como pilar fundamental en el desarrollo motor, sensitivo para
resolver problemas cotidianos, generar nuevos problemas y cree productos para
ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural. Una capacidad, la convierte en una
destreza que se puede desarrollar, sin negar el componente genético, el desarrollo de
las inteligencias en el ser humano son diversas y estas inteligencias se desarrollan en
distintos escenarios de la realidad de los estudiantes.
Esto quiere decir que los juegos en el aprendizaje infantil son relevantes y deben de
desarrollarse planificadamente para despertar el interés de los niños y de esa manera
despertar su imaginación creadora, en función a esta necesidad nace el presente
estudio en Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del distrito de
Tambopata, que pese a distintos problemas socio económicos y otros problemas
iv
requiere la realización de esta clase de estudios en el nivel inicial que enriquecerán
el trabajo didáctico pedagógico de los docentes y estudiantes
Arribó a las siguientes conclusiones:
Existe una relación significativa y pertinente entre los juegos y el proceso aprendizaje
creativo de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del
Distrito de Tambopata, 2017. Según el Gráfico 9 el modelo de regresión lineal entre
las variables influencia del juego y aprendizaje creativo de los estudiantes es
pertinente; Además el coeficiente de variabilidad R cuadrado es de 0,646 como se
muestra en la Tabla 21; lo cual significa que el 64,6% de los cambios observados en
la variable, influencia del juego de los estudiantes es explicado por la variación de la
variable aprendizaje creativo.
Los juegos contribuyen al desarrollo de habilidades prácticas, sociales y conceptuales
de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de
Tambopata, 2017. Según el Gráfico 10 el modelo de regresión lineal entre la variable
Influencia del Juego y Habilidades de los estudiantes es pertinente. Además,
observando la Tabla 22, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable
Influencia del Juego y Habilidades de los estudiantes es de 0,785; lo cual significa una
correlación directa, fuerte y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con
un nivel de confianza de 95%.
El juego contribuye significativamente a crear estructuras cognitivas de los niños de la
Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017.
Según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la variable influencia del juego
y estructura cognitiva es pertinente. finalmente observando la Tabla 25, el coeficiente
de correlación de r de Pearson entre la Influencia Del Juego y Estructura Cognitiva es
de 0,682; lo cual significa una correlación directa, moderada y significativa entre la
variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%.
v
El juego favorece en alto nivel en los conocimientos y destrezas de los niños de la
Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017.
Según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la influencia del juego y
conocimientos y destrezas es pertinente. Además, el coeficiente de variabilidad R
cuadrado es de 0,160 como se muestra en la Tabla 26; lo cual significa que el 16,0%
de los cambios observados en la dimensión Conocimientos y Destrezas es explicado
por la variación de la variable Influencia del Juego | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje creativo | es_PE |
dc.title | Influencia del juego en el proceso de aprendizaje creativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Corazón de Maria N° 267 del distrito de Tambopata, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | |