Comunicación interna y la imagen institucional de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016
Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las variables comunicación interna e imagen institucional de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios; siendo una investigación no experimental, de tipo descriptivo y asume el diseño correlacional de corte transversal; para lo cual se trabajó con una muestra probabilística estratificada simple, representada por 348 personas entre el público interno y externo de la institución, a quienes se les suministró 2 cuestionarios, con un total de 81 ítems. Luego de aplicar los instrumentos se reporta la existencia de una relación significativa y positiva entre la comunicación interna y la imagen institucional, toda vez que para el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,758 y el coeficiente de determinación r2 es de 0,575; evidenciando que la imagen institucional dependen de la comunicación interna en un 57,5 %, estimándose con una probabilidad mayor al 95 %, y afirmando que el nivel de asociación entre las variables tiene un nivel de significancia de 0,000 que muestran una alta dependencia entre ambas y su relación no es al azar. Por otro lado, también se revela que los diferentes niveles jerárquicos no estarían desarrollando ni aplicando acciones para valorar la comunicación interna toda vez que ésta es percibida como mala, generando a su vez una imagen institucional inadecuada.
Collections
The following license files are associated with this item: