Show simple item record

dc.contributor.authorPuma Camargo, María Isabel
dc.contributor.authorBéjar Ramos, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-22T19:40:40Z
dc.date.available2019-07-22T19:40:40Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.other083-2019-UNAMAD-VRI
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/459
dc.description.abstractEl reciclaje es un proceso de reutilización de materiales que ya cumplieron su función para el que ha sido o fueron creados. El concepto de reutilización sugiere la capacidad de utilizar un material para sus funciones habituales o para otras, lo cual admite que el propio objeto pueda ser empleado de nuevo. Básicamente, se trata de incrementar las posibilidades de los materiales. Rivadeneyra (2001) expresa, en cuanto a los materiales de recuperación, que "En la reutilización hay que ser especialmente prudente evitando usos que pudieran resultar peligrosos debido a las características de la degradación del material" Pero todo este proceso de concientización tiene como base el uso que se hace del material reciclado. La reutilización de material, desde la perspectiva del estudio del presente trabajo de investigación, pretende inculcar en los estudiantes el afán por aprovechar los objetos que ya han sido utilizados para otras funciones. Sobre lo afirmado hemos creído conveniente desarrollar el presente trabajo de investigación que tiene como finalidad responder a la siguiente interrogante problemática: ¿En qué medida influye la elaboración de materiales didácticos con la utilización de desechos reciclados en el fortalecimiento cognitivo de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña en el periodo 2017?. Así también, esto supone atenuar el desproporcionado consumo en la que está inmersa la sociedad actual; es por esa razón que la presente investigación objetivizo el estudio en determinar la influencia de los materiales didácticos utilizando desechos reciclados en el fortalecimiento cognitivo de estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectDesechos recicladoses_PE
dc.subjectFortalecimiento congnitivoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleElaboración de materiales didácticos utilizando desechos reciclados para el fortalecimiento cognitivo en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: