Uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cap. Alipio Ponce Vásquez de Puerto Maldonado 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes del
segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cap. Alipio Ponce
Vásquez de Puerto Maldonado – 2018. El tipo de investigación fue no
experimental cuyo diseño fue descriptivo, correlación y transversal. La
población de estudio fue conformada por el total estudiantes que cursan el
segundo grado de secundaria y la muestra por 66 estudiantes, la cual se
obtuvo a través de un muestreo probabilístico. Para recolectar información se
utilizó el Cuestionario sobre el uso del internet y el Registro oficial de
evaluación. Para realizar la prueba de hipótesis se utilizó la prueba
paramétrica r de Pearson.
Los resultados descriptivos indican que el 53% de estudiantes hacen un uso
parcialmente adecuado del internet y con relación al rendimiento académico,
el 51,5% ha logrado desarrollar las competencias previstas. En cuanto a los
resultados inferenciales, se ha hallado estadísticamente que existe relación
directa, considerable y significativa entre las variables uso del internet y el
rendimiento académico, siendo el coeficiente de correlación r de Pearson de
0,724 y el p-valor= 0,000<0,05. Por ello se concluye que mientras los
estudiantes hagan un mejor uso del internet, su rendimiento académico será
mejor y viceversa.
Collections
The following license files are associated with this item: