Influencia de estrategias meta cognitivas en el desarrollo de la inteligencia lógico matemático en los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald en la localidad de Puerto Maldonado-2014
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Date
2014Author
Ramirez Zegarra, Dennis Alfredo
Mamani Condori, Miguel Angel
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Para el ser humano y las sociedades la educación sigue siendo uno de los pilares más importantes de la sociedad, teniendo en cuenta que impulsar el desarrollo económico, cultural, personal, y la mejora de la calidad de vida son factores fundamentales que involucra las capacidades de los individuos y esta se sujeta en la importancia del aprendizaje y está relacionada a experiencias las que no están limitadas solo al aula sino tiene lugar en cada momento de la vida, trascendiendo ideas generando creatividad innovando pensamientos y generando capacidades. En la actualidad los desafíos tecnológicos, culturales, políticos, sociales etc. exigen que la educación en el nivel secundario valore a la inteligencia como la capacidad para resolver problemas cotidianos, generar nuevos problemas y cree productos para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural. Una capacidad, desarrollar, sin negar el la convierte en una destreza que se puede componente genético, el desarrollo de las inteligencias en el ser humano son diversas y estas inteligencias se desarrollan en distintos escenarios de la realidad de los estudiantes. Los conocimientos y, habilidades se objetivizan en destrezas y son demostrables en el rendimiento académico y de hecho son indicadores clave en las instituciones educativas por que ofrece información respecto del interés de conocimientos que pueda lograr el estudiante además, permite conocer el impacto que tiene introducir estrategias innovadoras independientemente de la visión teórica que asuma el área en estudio. La realidad estudiantil de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, pese a distintos problemas socio económica y otros problemas refieren que el esfuerzo de los docentes y los estudiantes considerados en la aplicación de diversas estrategias metacognitivas promueven en ellos un alto nivel en la capacidad de razonamiento matemático y comprensión de material escrito. El logro de estándares de calidad especialmente en el análisis de lectura, ciencias y matemática se cohesiona a la función de la educación y está coadyuva a pensar con la estimulación del lenguaje y los procesos del razonamiento logrando alumnos críticos y reflexivos con alto nivel en el desarrollo de la inteligencia lógico matemático afianzado en el pensamiento analítico, creativo e inteligente. La educación es un proceso dinámico y relativo y este trabajo de investigación demuestra que el aprendizaje se logra en mayor parte renovando estrategias motivando participación y valorando conocimientos de los estudiantes.