Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfán Latorre, Marilu
dc.contributor.authorCutipa Quispe, Abraham Yusti
dc.contributor.authorCuadros Quispe, Raul
dc.date.accessioned2016-09-29T14:04:52Z
dc.date.available2016-09-29T14:04:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other004-1-6-014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/38
dc.description.abstractEl propósito de ésta investigación, fue de estudiar la influencia del software educativo geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria que se realizó en la Institución Educativa Básica Regular "Carlos Fermín Fitzcarrald" de Puerto Maldonado en el año 2012. El diseño metodológico fue cuasi experimental de tipo aplicativo con una muestra de 60 estudiantes, se seleccionaron dos grupos equivalentes: uno experimental y el otro de control. Se aplicó encuestas para determinar la veracidad del problema a investigar así también para sustentar la hipótesis planteada, se encuestaron a un total de 178 estudiantes determinándose la muestra de 2 secciones "E y F". Donde la sección "F" para la aplicación del software educativo Geogebra grupo experimental y la sección "E" grupo control, se realizó una prueba de entrada para obtener los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes. Una vez determinado los conocimientos previos se realizó la aplicación del software se elaboró las sesiones de aprendizaje utilizando el software educativo Geogebra con el grupo experimental. Paralelamente se realizaron las sesiones de aprendizaje con el grupo control El proceso en el grupo experimental determinó resultados positivos en cuanto al · rendimiento académico ya que se obtuvo una marcada diferencia entre la prueba de entrada y la prueba de salida. En la ejecución el grupo control determinó resultados a nivel inferior que el grupo experimental, se obtuvo una marcada diferencia de promedio entre ambos grupos cabe destacar que los resultados se muestran en una tabla de distribución de frecuencia obteniendo así resultados de la Mediana, Moda, Promedio, Desviación estándar, Varianza y la Prueba de hipótesis. En ese sentido es conveniente utilizar el software como material didáctico en el proceso de enseñanza, para desarrollar estas habilidades en beneficio del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_ES
dc.subjectSoftware Educativoes_PE
dc.subjectGeogebraes_PE
dc.subjectFiguras Geométricases_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleUso del software educativo geogebra en la construcción de figuras geométricas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 2º grado del nivel secundario de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald Puerto Maldonado - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: