dc.contributor.advisor | Quispe Herrera, Rosel | |
dc.contributor.author | Cusihuallpa Sanchez, Guilmar | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T16:25:07Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T16:25:07Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.other | 004-2-3-075 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/349 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue evaluar la influencia de la educación ambiental en el conocimiento y actitud de los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi (Alto Libertad), I. E. Ricardo Palma Soriano (Sarayacu), y I.E. José Carlos Mariátegui (Santa Rosa). Para la evaluación pre y post, se diseñó y validó una escala de tipo Licker. Previa a la posevaluación se capacitó a los estudiantes en temas referentes a: 1. Bosque; biodiversidad, tala, quema, minería y deforestación, 2. Suelo; suelos para la agricultura, contaminación de suelos y minería de oro, 3. Agua; ríos y quebradas, contaminación de aguas y minería, ciclo del agua, y 4. Salud; nutrición y el abastecimiento de agua potable, productos químicos en agua, y enfermedades en las personas. Posteriormente, se realiso la comparación de sus puntajes en la prueba y en cada uno de los componentes y variables. Los resultados mostraron que los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria muestran conocimientos similares en cuanto a bosque, suelo, agua y salud. En cuanto a la actitud ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria en los componentes bosque, suelo y agua, en términos generales, reporta un incremento significativo en la valoración positiva o negativa de la pre y post evaluación. Los estudiantes de las tres instituciones educativas consideran que la destrucción del bosque, contaminación de suelos y la actividad minera, el agua residual de la minería, cercanía de aguas de quebrada a la minería, y la contaminación del agua, son perjudiciales para el ambiente. Por otra parte, en cuanto a la diferencia del conocimiento ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria a nivel pre y posevaluación, muestra a la I.E. Ricardo Palma Soriano con un promedio superior a las demás instituciones educativas, mientras que la diferencia de la actitud ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria a nivel de posevaluación, muestra a la I.E. Ricardo Palma Soriano con un promedio superior a las demás instituciones educativas. A nivel secundario, la posevaluación mostró el mismo promedio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Escala Likert | es_PE |
dc.subject | Conocimiento ambiental | es_PE |
dc.title | Influencia de la educación ambiental en la actitud y conocimiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas, Alto Libertad, Sarayacu, Santa Rosa y Nueva Arequipa del distrito de Inambari, Tambopata - Madre de Dios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Forestal y Medioambiente | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ingeniería | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Forestal y Medioambiente | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | |