Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Herrera, Rosel
dc.contributor.authorCusihuallpa Sanchez, Guilmar
dc.date.accessioned2018-10-10T16:25:07Z
dc.date.available2018-10-10T16:25:07Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.other004-2-3-075
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/349
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue evaluar la influencia de la educación ambiental en el conocimiento y actitud de los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi (Alto Libertad), I. E. Ricardo Palma Soriano (Sarayacu), y I.E. José Carlos Mariátegui (Santa Rosa). Para la evaluación pre y post, se diseñó y validó una escala de tipo Licker. Previa a la posevaluación se capacitó a los estudiantes en temas referentes a: 1. Bosque; biodiversidad, tala, quema, minería y deforestación, 2. Suelo; suelos para la agricultura, contaminación de suelos y minería de oro, 3. Agua; ríos y quebradas, contaminación de aguas y minería, ciclo del agua, y 4. Salud; nutrición y el abastecimiento de agua potable, productos químicos en agua, y enfermedades en las personas. Posteriormente, se realiso la comparación de sus puntajes en la prueba y en cada uno de los componentes y variables. Los resultados mostraron que los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria muestran conocimientos similares en cuanto a bosque, suelo, agua y salud. En cuanto a la actitud ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria en los componentes bosque, suelo y agua, en términos generales, reporta un incremento significativo en la valoración positiva o negativa de la pre y post evaluación. Los estudiantes de las tres instituciones educativas consideran que la destrucción del bosque, contaminación de suelos y la actividad minera, el agua residual de la minería, cercanía de aguas de quebrada a la minería, y la contaminación del agua, son perjudiciales para el ambiente. Por otra parte, en cuanto a la diferencia del conocimiento ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria y segundo grado de secundaria a nivel pre y posevaluación, muestra a la I.E. Ricardo Palma Soriano con un promedio superior a las demás instituciones educativas, mientras que la diferencia de la actitud ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria a nivel de posevaluación, muestra a la I.E. Ricardo Palma Soriano con un promedio superior a las demás instituciones educativas. A nivel secundario, la posevaluación mostró el mismo promedio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEscala Likertes_PE
dc.subjectConocimiento ambientales_PE
dc.titleInfluencia de la educación ambiental en la actitud y conocimiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas, Alto Libertad, Sarayacu, Santa Rosa y Nueva Arequipa del distrito de Inambari, Tambopata - Madre de Dioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Forestal y Medioambiente
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ingeniería
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Forestal y Medioambiente
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: