Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016
Abstract
El estudio denominado “Influencia del estrés en el rendimiento académicode los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016”, se realizó con
el objetivo de “determinar la influencia del estrés en el rendimiento
académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de
la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016”, “tuvo un
diseño descriptivo correlacional, realizado en una muestra de 48
estudiantes”. Se emplearon dos instrumentos para el recojo de información:
Inventario SISCO y una encuesta sobre rendimiento académico.
“El nivel de estrés predominante entre los estudiantes de Enfermería
estudiados es moderado en 63,3%”. Al análisis dimensional se evidenció
que existen reacciones físicas leves en 55,1%, las reacciones psicológicas
y reacciones comportamentales son predominantemente leves en 51%, las
estrategias de preocupación predominantes son moderadas en 63% y las
inquietudes ante la situación son predominantemente moderadas en
61,2%.
“El rendimiento académico de los estudiantes estudiados es regular en
93,9%”.
“Existe relación directa y significativa entre el nivel de estrés y el
rendimiento académico, así mismo entre las reacciones físicas en el
rendimiento académico; la influencia de las reacciones psicológicas en el
rendimiento académico, las reacciones comportamentales en el
rendimiento académico, las estrategias para enfrentar la preocupación o
nerviosismo en el rendimiento académico y entre la inquietud ante las
situaciones en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela
Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre
de Dios, 2016, con una correlación de Pearson de ,680 y con un
significación de ,000 al 95% de confianza”