dc.contributor.advisor | Dueñas Linares, Fredy Rolando | |
dc.contributor.author | Huaman Calcina, Maria Paola | |
dc.contributor.author | Llanos Cruz, Yessica | |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T14:24:54Z | |
dc.date.available | 2017-06-14T14:24:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-030 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/235 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: Aplicación del Software educativo (CABRI 3D)
en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los
estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa
“AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios –
2014, presenta una investigación de carácter cuasi experimental en el cual
se demuestra que el uso del software educativo facilita el acceso de
información de textos, imágenes fijas y virtuales así como videos
educativos que promueven una educación interactiva de acuerdo a los
avances de la ciencia y tecnología, que son actualmen temás motivantes e
interesantes para los estudiantes.
Comenzamos perfilando los principios técnicos que la sustentan y la
metodología de trabajo y nivel de influencia en el aprendizaje significativo.
Llegamos a demostrar que:La aplicación del Software educativo (CABRI
3D) influyo en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de
geometría de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la
institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto
Maldonado – Madre de Dios – 2014”. Demostrado en la Tabla 3 y Gráfico 1,
donde se afirma que 8,3 % de estudiantes del grupo control y 52 % de
estudiantes del grupo experimental están en la categoría Bueno, es decir,
los estudiantes han aprendido en forma suficiente el área de geometría.
Finalmente en Tabla 3 y Gráfico 1, se afirma que 0% de estudiantes del
grupo control y 16% de estudiantes del grupo experimental están en la
categoría Excelente, es decir, los estudiantes aprendieron satisfactoriamente el área de geometría mediante la aplicación del software | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Aplicación del Software educativo (CABRI 3D) en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación de Matemática y Computación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Titulo profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación de Matemática y Computación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |