Show simple item record

dc.contributor.authorEnriquez Mora, Jan Carlos
dc.date.accessioned2017-05-26T20:51:13Z
dc.date.available2017-05-26T20:51:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other004-1-6-029
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/231
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre el uso de las redes sociales de Internet y la autoestima en los estudiantes de la Carrera de Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Privado TELESUP – 2014. Es una investigación básica debido a que los resultados van a generar conocimientos para enriquecer el conocimiento científico teórico. Es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional al establecer una relación bivariada entreeluso de redes sociales y autoestima. Es de corte transversal y ex post facto, debido a que se realizó en un determinado momento y de hechos ya ocurridos. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la mencionada carrera profesional, tamaño de muestra elegida de manera intencional no probabilística. La investigación se realizó durante el año 2014. Se aplicaron la técnica de la encuesta, la cual se hizo uso de un cuestionario de 19 ítems para medir el uso de redes sociales y otro cuestionario para medir la autoestima de 58 ítems, ambos instrumentos han sido adaptados por el investigador. Losinstrumentos han sido validados por juicio de expertos, quienes le dieron la nominación de muy bueno; asimismo, presentan índices de confiabilidad aceptables. Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación directa ni estadísticamente significativa entre el uso de redes sociales (no hay adicción mayoritaria) con la autoestima (nivel medio, mayoritariamente) en los estudiantes de laCarrera de Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Privado TELESUP – 2014. Similar comportamiento se observa en el cruce con las cinco dimensiones (hipótesis específicas) de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectuso de redes socialeses_PE
dc.subjectautoestima general
dc.subjectautoestima social
dc.subjectautoestima académica
dc.subjectautoestima hogar –padres
dc.subjectautoestima referida a escala de mentiras.
dc.titleUso de las Redes Sociales en Internet y Niveles de Autoestima en Estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del Instituto Tecnológico Privado Telesup, Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: