Actitudes de los docentes y el desarrollo institucional, en la Institución Educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado – 2014
View/ Open
Date
2017Author
Sevillanos Tacoma, Antonio
Moura de Lima, Magno
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se ha realizado lo mismo desde una
perspectiva educativa, pues se investigó las actitudes de los docentes de
los niveles primaria y secundaria y el desarrollo institucional, en la
institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado – 2014.
El trabajo de investigación presenta un diseño de investigación descriptivo
Correlacional que buscó determinar la correlación entre estas dos
variables. Por lo expuesto anteriormente se piensa que el presente
estudio es el punto de partida para realizar investigaciones posteriores,
que servirán para nutrir el sistema educativo básico regular con nuevas
información, que orientándose cada vez mejor, podrá aportar en la
mejora de la calidad educativa a nivel local y nacional.
El presente informe se sintetiza en cuatro capítulos, que se detallan
a continuación:
El primer capítulo denominado Marco Teórico, consta de tres
elementos importantes: antecedentes de la investigación, bases teóricas,
y terminología básica que sustentan el desarrollo adecuado de la
investigación.
El segundo capítulo corresponde al problema de investigación,
desarrollando ítems como la descripción del problema, definición del
problema, justificación del problema, objetivos, hipótesis y variables.
El tercer capítulo se trata de la metodología, describe los métodos
de investigación, el diseño metodológico de tipo descriptivocorrelacional,
el universo, la muestra y los instrumentos y técnicas de
recopilación de datos.
El cuarto capítulo trata sobre el tratamiento estadístico, y el
análisis de la investigación, para finalmente concluir con la bibliografía, las
conclusiones, las recomendaciones y los anexos correspondientes.
Collections
The following license files are associated with this item: