| dc.contributor.advisor | Quispe Aquise, Jhemy | es_PE |
| dc.contributor.author | Atauchi Corahua, Danitza Diana | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T15:19:41Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T15:19:41Z | |
| dc.date.issued | 2025-11 | |
| dc.identifier.other | 004-1-7-071 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1418 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio, titulado “Desempeño docente en educación primaria según los padres de familia de estudiantes con discapacidad intelectual en Tambopata, 2024”, tuvo como objetivo interpretar las percepciones de los padres de estudiantes con discapacidad intelectual sobre el desempeño docente en la educación primaria en la provincia de Tambopata durante el año 2024. Desde el enfoque cualitativo, se adoptó el diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por padres de familia de estudiantes con discapacidad intelectual, y la muestra fue de cinco padres seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencionado de la provincia de Tambopata. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la entrevista, utilizando como instrumento una guía de preguntas semiestructuradas. Los resultados evidenciaron deficiencias en la comunicación entre docentes y padres, lo cual limita la colaboración y la participación efectiva en el proceso educativo de los niños con discapacidad intelectual. Se concluye que los padres expresaron una valoración crítica del desempeño docente, manifestando insatisfacción principalmente por la falta de atención individualizada, lo que dificulta el logro de los aprendizajes en sus hijos. | es_PE |
| dc.description.uri | Tesis | |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
| dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
| dc.subject | Discapacidad | es_PE |
| dc.subject | Niños con discapacidad | es_PE |
| dc.title | Desempeño docente en educación primaria según los padres de familia de estudiantes con discapacidad intelectual en Tambopata, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
| thesis.degree.level | Título Profesional | |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
| renati.author.dni | 76067834 | |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6339-3399 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 41893232 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112026 | es_PE |
| renati.juror | Estrada Araoz, Edwin Gustavo | es_PE |
| renati.juror | Chambilla Pari, Yony Raul | es_PE |
| renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |
| renati.juror | Meza Orué, Llen Alin | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |