Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Aquise, Jhemyes_PE
dc.contributor.authorAtauchi Corahua, Danitza Dianaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-19T15:19:41Z
dc.date.available2025-11-19T15:19:41Z
dc.date.issued2025-11
dc.identifier.other004-1-7-071
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1418
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado “Desempeño docente en educación primaria según los padres de familia de estudiantes con discapacidad intelectual en Tambopata, 2024”, tuvo como objetivo interpretar las percepciones de los padres de estudiantes con discapacidad intelectual sobre el desempeño docente en la educación primaria en la provincia de Tambopata durante el año 2024. Desde el enfoque cualitativo, se adoptó el diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por padres de familia de estudiantes con discapacidad intelectual, y la muestra fue de cinco padres seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencionado de la provincia de Tambopata. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la entrevista, utilizando como instrumento una guía de preguntas semiestructuradas. Los resultados evidenciaron deficiencias en la comunicación entre docentes y padres, lo cual limita la colaboración y la participación efectiva en el proceso educativo de los niños con discapacidad intelectual. Se concluye que los padres expresaron una valoración crítica del desempeño docente, manifestando insatisfacción principalmente por la falta de atención individualizada, lo que dificulta el logro de los aprendizajes en sus hijos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectNiños con discapacidades_PE
dc.titleDesempeño docente en educación primaria según los padres de familia de estudiantes con discapacidad intelectual en Tambopata, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.author.dni76067834
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6339-3399es_PE
renati.advisor.dni41893232
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorEstrada Araoz, Edwin Gustavoes_PE
renati.jurorChambilla Pari, Yony Raules_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
renati.jurorMeza Orué, Llen Alines_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: