Show simple item record

dc.contributor.advisorChambilla Pari, Yony Raules_PE
dc.contributor.authorHuamaní Coaquira, Leslye Masieles_PE
dc.contributor.authorPuma Quispe, Ledises_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T20:02:38Z
dc.date.available2025-04-29T20:02:38Z
dc.date.issued2025-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1303
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo “determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla la capacidad de resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa privada Cristo Salvador – 2023”. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo con diseño preexperimental, la muestra de la investigación fueron estudiantes del 2do de primaria, la técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados de la investigación confirman que la aplicación de las estrategias lúdicas desarrolla significativamente la capacidad de resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do de primaria, puesto que el p-valor determinado mediante el estadístico Wilcoxon es 0.005; siendo menor a 0.05. Concluyendo que las estrategias lúdicas son fundamentales para el aprendizaje de las matemáticas, ya que hacen que esta disciplina sea más accesible, relevante y divertida; además ayudan a cambiar la percepción de las matemáticas como un área difícil, convirtiéndolas en algo más amigable y accesible para los estudiantes, además de fomentar habilidades cognitivas y socioemocionales importantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectProblemas aditivoses_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para la resolución de problemas aditivos en estudiantes del 2do de primaria de la I.E. Cristo Salvador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70665292
renati.author.dni76563194
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2400-1134es_PE
renati.advisor.dni42141326
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
renati.jurorCruz Visa, George Jhones_PE
renati.jurorRevollar Cáceres, Lisett Sharones_PE
renati.jurorCalsin Vilca, Rogeres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: