dc.contributor.advisor | Chambilla Pari, Yony Raul | es_PE |
dc.contributor.author | Huamaní Coaquira, Leslye Masiel | es_PE |
dc.contributor.author | Puma Quispe, Ledis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T20:02:38Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T20:02:38Z | |
dc.date.issued | 2025-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1303 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo “determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla la capacidad de resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa privada Cristo Salvador – 2023”. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo con diseño preexperimental, la muestra de la investigación fueron estudiantes del 2do de primaria, la técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados de la investigación confirman
que la aplicación de las estrategias lúdicas desarrolla significativamente la capacidad de resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 2do de primaria, puesto que el p-valor determinado mediante el estadístico Wilcoxon es 0.005; siendo menor a 0.05. Concluyendo que las estrategias lúdicas son fundamentales para el aprendizaje de las matemáticas, ya que hacen que esta disciplina sea más accesible, relevante y divertida; además ayudan a cambiar la percepción de las matemáticas como un área difícil, convirtiéndolas en algo más amigable y accesible para los estudiantes, además de fomentar habilidades cognitivas y socioemocionales importantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Problemas aditivos | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para la resolución de problemas aditivos en estudiantes del 2do de primaria de la I.E. Cristo Salvador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70665292 | |
renati.author.dni | 76563194 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2400-1134 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42141326 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112026 | es_PE |
renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |
renati.juror | Cruz Visa, George Jhon | es_PE |
renati.juror | Revollar Cáceres, Lisett Sharon | es_PE |
renati.juror | Calsin Vilca, Roger | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |