Juegos cooperativos y habilidades interpersonales en estudiantes de segundo de primaria de la I.E. Faustino Maldonado de Tambopata, 2023
Date
2025-04Author
Quispe Aguilar, Carlos Alberto
Huanca Mamani, Rocío
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre los juegos cooperativos y habilidades interpersonales en una muestra de 105 estudiante de segundo del nivel primaria en una institución educativa pública
Los hallazgos generales reportan que la relación entre los juegos cooperativos presentan una relación estadísticamente significativa (p<.05) con las habilidades interpersonales, esto se demuestra mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman (0, 800) lo que evidencia que es una correlación positiva alta; asimismo existe relaciones estadísticamente significativas (p<.05) entre las dimensiones cooperación (0, 567) , participación (0, 735) y diversión (0, 653) con las habilidades interpersonales; de esta manera se concluye un aporte significativo a nivel educativo, social, practico, teórico y metodológico respecto a la relación entre las variables juegos cooperativos y habilidades interpersonales.