Competencia digital y gestión educativa en los docentes de la institución educativa Dos de Mayo del distrito de Tambopata, 2023
Abstract
El presente estudio se denomina “Competencia digital y gestión educativa en los docentes de la institución educativa Dos de Mayo del distrito de Tambopata, 2023”, cuyo objetivo es “Establecer cómo las competencias digitales inciden en la gestión educativa de los docentes de la institución educativa Dos de Mayo del distrito de Tambopata, 2023”. Metodológicamente, se asumió el diseño no experimental, transversal correlacional del enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 docentes de los niveles de primaria y secundaria y la muestra un total de 50, entre docentes y directivos. La técnica de muestreo empleado fue, no probabilística. Para la recolección de datos se usó el instrumento de cuestionario. Los resultados demostraron que, el p-valor alcanzado (p=0.00< α=0.05), de modo que este resultado afirma que sí existe una relación significativa entre las variables de competencia digital y gestión educativa. Concluyendo, que, que la competencia digital docente sí tiene relación significativa con la gestión educativa en la “institución educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado”, estos resultados fueron comprobados de las pruebas estadísticas de Pearson. Con base en estos resultados inferenciales, se demuestra que a mayor dominio de la competencia digital docente mejorará la gestión directiva.