Show simple item record

dc.contributor.advisorTeves Arccata, Cirila Mónicaes_PE
dc.contributor.authorGamarra Tintaya, Ruth Taniaes_PE
dc.contributor.authorSihuin Taipe, Zully Libertades_PE
dc.date.accessioned2025-04-24T20:38:09Z
dc.date.available2025-04-24T20:38:09Z
dc.date.issued2025-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1294
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue “Evaluar el efecto del uso de la red social TikTok para mejorar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau”(1). La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y corte prospectivo longitudinal. La población constó de 72 estudiantes, y la muestra se conformó por 61 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta, aplicando un instrumento tipo cuestionario de elaboración propia sobre conocimiento de métodos anticonceptivos. Los resultados mostraron que el 47,5% de los estudiantes utilizan TikTok tanto para búsqueda de información como para entretenimiento. Además, la mayoría 78,7%, considera que TikTok es una buena opción para obtener información sobre métodos anticonceptivos. Respecto al análisis comparativo de los conocimientos sobre métodos anticonceptivos antes y después del programa de intervención, se observó una mejora significativa en el nivel de conocimiento. Antes de la intervención, el 78,7% tenía conocimientos medios, mientras que después, el 50,8% los tenía moderados y el 45,9% altos. En conclusión, el uso de TikTok mejora significativamente el conocimiento sobre métodos anticonceptivos, tanto en su concepto general y clasificación como en su eficacia y efectos secundarios.es_PE
dc.description.uri
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectMétodos anticonceptivoses_PE
dc.subjectTikTokes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.titleUso de la red social TikTok para mejorar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Puerto Maldonado,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.level
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni74244618
renati.author.dni76045873
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1463-7099es_PE
renati.advisor.dni45720286
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorAvendaño Cruz, Cirilo Edgares_PE
renati.jurorVelásquez Bernal, Libia Rocioes_PE
renati.jurorTeves Arccata, Cirila Mónicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: