dc.contributor.advisor | Teves Arccata, Cirila Mónica | es_PE |
dc.contributor.author | Gamarra Tintaya, Ruth Tania | es_PE |
dc.contributor.author | Sihuin Taipe, Zully Libertad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T20:38:09Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T20:38:09Z | |
dc.date.issued | 2025-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1294 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue “Evaluar el efecto del uso de la red social TikTok para mejorar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau”(1). La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y corte prospectivo longitudinal. La población constó de 72 estudiantes, y la muestra se conformó por 61 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta, aplicando un instrumento tipo cuestionario de elaboración propia sobre conocimiento de métodos anticonceptivos.
Los resultados mostraron que el 47,5% de los estudiantes utilizan TikTok tanto para búsqueda de información como para entretenimiento. Además, la mayoría 78,7%, considera que TikTok es una buena opción para obtener información sobre métodos anticonceptivos. Respecto al análisis comparativo de los conocimientos sobre métodos anticonceptivos antes y después del programa de intervención, se observó una mejora significativa en el nivel de conocimiento. Antes de la intervención, el 78,7% tenía conocimientos medios, mientras que después, el 50,8% los tenía moderados y el 45,9% altos. En conclusión, el uso de TikTok mejora significativamente el conocimiento sobre métodos anticonceptivos, tanto en su concepto general y clasificación como en su eficacia y efectos secundarios. | es_PE |
dc.description.uri | | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Métodos anticonceptivos | es_PE |
dc.subject | TikTok | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención | es_PE |
dc.title | Uso de la red social TikTok para mejorar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Puerto Maldonado,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 74244618 | |
renati.author.dni | 76045873 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1463-7099 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45720286 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Avendaño Cruz, Cirilo Edgar | es_PE |
renati.juror | Velásquez Bernal, Libia Rocio | es_PE |
renati.juror | Teves Arccata, Cirila Mónica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |